LAS MARAVILLOSAS PROPIEDADES MEDICINALES DE LA PAPAYA



Diferente estudios médicos han enfocan sus fuerzas en conocer más a fondo la capacidad medicinal de esta deliciosa fruta debido a su contenido de papaína, ahora mencionada antes, y papaverina otra enzima de similares propiedades.

Por otra parte, su alto contenido de sales, y cierto prótidos similares a los que se encuentran en la carne y los huesos, le han abierto un espacio importante dentro de las investigaciones de la medicina natural.

A la hora de apartar esta fruta en el mercado es importante saber que puede dejarse madurar en casa, acelerando este proceso haciendo pequeñas incisiones en el fruto. Para su óptimo adquisición y para disfrutar al máximo de su aroma dulce, ha de estar firme pero no dura, y debes verse sana obviamente.


1. LIMPIA EL ORGANISMO

Consumir en el día únicamente papaya (en jugo y/o la pulpa, realizar la cura una vez al mes).


2. PARA EL ESTREÑIMIENTO

La pitahaya, la papaya, la ciruela y el tamarindo consumidos habitualmente palian los síntomas del estreñimiento. Mejora la digestión, el sistema inmune (vitamina C), protege la salud del corazón y el colon (vitamina A y C), y es anticancerígeno y anti-inflamatorio

Batido para el extreñimiento:

Ingredientes


  • 1 taza de papaya
  • 2 tazas de leche de coco o almendras
  • 2 cdas de linaza molida
  • Hielo al gusto



Licua todos los ingredientes hasta que el hielo se deshaga. Sirve en dos vasos. Puedes consumirlo con el desayuno o como merienda. Se recomienda tomarlo todos los días si sufres de estreñimiento.


3. PAPAYA PARA LA TOS

Las flores de esta deliciosa fruta preparadas en infusión en agua hirviendo, a la que se añade la miel de abejas, se deja enfriar y se toma.


4. PAPAYA PARA EL ESTRÉS

Comer papaya reduce los niveles de estrés. Una merienda de papaya no sólo llena el estómago, pero también puede hacer que te sientas más relajado. La vitamina C regula el flujo del cortisol, la hormona del estrés y puede traerte de vuelta a un estado más equilibrado. Bueno, puede ser que tomes un poco más que una rebanada para eso, pero es un buen comienzo.


5. PARA LA TOS CONVULSA

Con el zumo exprimido de la papaya madura, después de cocida en el horno y endulzada con miel, se prepara un jarabe que calma la tos, aún en los tísicos avanzados (tuberculosis pulmonar) administrándoles por cucharadas dos o tres veces al día.


6. LA PAPAYA ES EXCELENTE PARA LIMPIAR PARÁSITOS

Para los niños una cucharadita de la leche de papaya recién cogida, mezclada con una cucharada sopera de leche de arroz constituye un vermífugo seguro e inocuo, se les da dos veces al día.



7. PAPAYA PARA PIEL

Para piel con eczemas, acné, úlceras, heridas purulentas, herpes, hongos, limpiar y ayudar a cerrar heridas y limpiar tatuajes. La cáscara con algo de la pulpa es un excelente hidratante para la piel, incluyendo la cara; se puede dejar por unos minutos y enjuagar con agua. El zumo de la papaya verde es especialmente efectiva contra todas estas afecciones.


LA PAPAYA SUAVIZA LA PIEL

Se mezcla la guayaba con mango, papaya y miel de abejas por 20 minutos.


8. PARA DESVANECER PECAS

Se aplica el zumo exprimido de la papaya madura.



Dieta de la ansiedad

Esta dieta está pensada para aquellas personas que padecen de ansiedad y que por ello les resulta difícil seguir una dieta y perder p...